PRECIO DEL DÓLAR HOY 19 DE OCTUBRE EN MÉXICO

El precio del dólar en México es de hasta 19.51 pesos en bancos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte venden la divisa en 19.40 pesos.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 19.09 pesos por dólar, con una ganancia de 0.3 por ciento, o 5.78 centavos.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se vende en un máximo de 19.25 pesos y compra en un mínimo de 17.65 pesos.

La divisa inicia operaciones este viernes con un precio promedio de 19.07 pesos a la venta y 17.67 pesos a la compra en centros cambiarios del aeropuerto capitalino.

El peso mexicano gana de la mano de otras monedas emergentes, aunque perfilaba su tercera baja semanal consecutiva.

 

 

Fuente: http://www.economista.com/negocios/precio-del-dolar-hoy-19-de-octubre-en-mexico

 

finanzas


Benito Juárez protagoniza el nuevo billete de 500 pesos

El Banco de México presentó este lunes el nuevo diseño del billete que conmemora la Reforma y la instauración de la República.

La nueva familia de billetes que estará en circulación de forma escalonada, a partir de este martes 28 de agosto cumplirá con al menos dos propósitos: generar identidad histórica en el diseño y exaltar el patrimonio natural del país, afirmó el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, explicó que desde 2013 la Junta de Gobierno autorizó el diseño, la fabricación y la emisión de la nueva familia de billetes y dijo que la decisión de cambiar ahora el de 500 pesos es porque es el más utilizado, y por tanto el que más intentos de falsificación tiene (47 por ciento de la falsificación de todas las denominaciones).

 

“Es el billete que más circula y el que más intentos ha tenido de falsificación, por lo que su introducción era lo más conveniente”, dijo el gobernador de Banxico.

 


 

El FMI reduce las expectativas de crecimiento para México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) moderó este lunes el pronóstico de crecimiento para México en 2018 y 2019, hasta el 2.2 % y el 2.5 %, respectivamente, lo que supone una rebaja de una y dos décimas.

Esta disminución, según el FMI, "refleja el impacto en la inversión y la demanda interna de la incertidumbre prolongada relacionada con el comercio", en referencia a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que no se selló hasta la semana pasada para dar paso al Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Las actualizaciones de los pronósticos del FMI para el país corresponden con la reducción que se prevé en el crecimiento global hasta el cierre del próximo año, de acuerdo con lo reportado por la institución financiera este martes (lunes, tiempo de México).

Crecimiento mundial

El FMI bajó sus pronósticos para el crecimiento mundial en 2018 y 2019, y dijo que la tensión comercial y el aumento de aranceles están afectando al comercio, en momentos en que los mercados emergentes enfrentan condiciones financieras más difíciles y salidas de capital.

 

El FMI dijo en una actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial que ahora pronosticaba un crecimiento global de un 3.7% tanto en 2018 como en 2019, menos que su previsión de julio de un 3.9% para ambos años.

FUENTE: PERIÓDICO EL ECONOMISTA 


 

Peso cambia de tendencia y retrocede 0.81% por toma de utilidades

La mira de los inversores ahora está puesta en el posible regreso de Canadá a la mesa de negociación de un pacto trilateral modernizado, con plazo límite este viernes.

 

El peso cambió de tendencia hacia las 10 horas de este martes y se depreciaba después de avanzar con fuerza en la jornada anterior cuando Estados Unidos y México anunciaron que habían logrado un acuerdo bilateral de comercio como parte de la renegociación del TLCAN.

La moneda mexicana cotizaba en 18.9275 unidades por dólar con un retroceso del 0.81% frente al precio referencial de Reuters del lunes, tras apreciarse más temprano hasta los 18.7100 pesos por dólar.

La mira de los inversores ahora está puesta en el posible regreso de Canadá a la mesa de negociación de un pacto trilateral modernizado, con plazo limite este viernes.

Después del anuncio de que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo comercial bilateral el lunes, el peso reaccionó positivamente al registrar una apreciación cercana a 1 por ciento.

El tipo de cambio alcanzó un nivel mínimo de 18.6100 pesos por dólar; sin embargo, las cotizaciones finalizaron en un precio de 18.7465 en negociaciones interbancarias a la venta, lo que representó una apreciación de 0.99%, equivalente a una ganancia de 18.80 centavos.

El dólar canadiense también logró apreciarse frente al dólar, tras reportar una ganancia de 0.50%, una revaluación de 6.5 centavos, para ubicarse en 1.2962 unidades por dólar.

"El acuerdo da la impresión de que por ahora el presidente estadounidense, Donald Trump está menos interesado en causar una disputa, sino que está haciendo un esfuerzo por volver a casa con resultados constructivos", dijo Esther Reichelt, estratega de Commerzbank.

 

Por su parte, el dólar caía y operaba cerca de mínimos de casi un mes, ya que las conversaciones entre Estados Unidos y México elevaban el interés por activos de más riesgo. A las 12:37 GMT, el índice dólar declinaba un 0.22% a 94.573, cerca de los mínimos alcanzados a comienzos de mes.

 


tecnolOgÍa


 

Bolsa mexicana sube a su mejor nivel en casi siete meses

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía la apertura de sesión de este martes, extendiendo las ganancias de la víspera cuando Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo bilateral de comercio en el marco de la renegociación del TLCAN que impulsó el ánimo de los inversionistas.

El índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba un 0.22% hasta los 50,526.32 puntos, un nivel no visto desde principios de febrero. El mercado accionario abrió con una ganancia de 0.15%, o 59.41 puntos.

La bolsa mexicana opera un volumen de dos millones de títulos, por un importe económico de 69 millones de pesos. Participan 69 emisoras, 47 ganan, 17 pierden y cinco se mantiene sin cambio.

 

Para grupo financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que ayer se llegara a un acuerdo preliminar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos. De igual forma, comenta que en Estados Unidos se esperan datos como inventarios al mayoreo, confianza del consumidor y manufacturas de Richmond, mientras que en México se publicó la tasa de desempleo  a julio de 2018.

 


INTERNACIONAL


 

Aumento al salario mínimo a 14 dólares en Canadá afectará a jornaleros mexicanos

 

 

El gobierno de Ontario autorizó el aumento de sueldo mínimo que aplica a los jornaleros, pero algunos de ellos reportaron un impacto negativo porque sus empleadores les han reducido las jornadas.

Con el aumento del salario mínimo canadiense en enero próximo de 11.40 a 14 dólares la hora, algunos trabajadores agrícolas mexicanos en Ontario enfrentarán una reducción de horas y de contrataciones con empleadores que buscan minimizar sus costos.

Más de 25,000 jornaleros mexicanos laboraron en granjas canadienses en 2016, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que opera entre México y Canadá desde 1974.

 

El programa es considerado "exitoso", porque permite a los granjeros canadienses sacar su producción, y a los jornaleros mexicanos mantener a sus familias, al trabajar cada año por temporadas de tres a ocho meses.

Comunícate con nosotros.

Av. Central No. 119, Colonia Santa Ana CP. 24050 

TELÉFONO

(981) 816-04-19

 EMAIL: decamcontabilidad@outlook.com